100.000 millones para PYMES. Activan el segundo tramo de avales.
10 de abril de 2020
EL CONSEJO DE MINISTROS DE HOY ACTIVA EL SEGUNDO TRAMO DE 20.000 MILLONES DE EUROS DE LA LÍNEA DE AVALES DESTINADOS A PYMES Y AUTÓNOMOS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se activa el segundo tramo de la Línea de Avales para empresas y autónomos que, por importe de 100.000 millones de euros, acordó el Gobierno el pasado 17 de marzo.

En artículo anterior ya analizábamos las características de esta línea de avales, a la que corresponde este segundo  tramo, de 20.000 millones de euros, que iguala en importe al anterior. Puedes leer ese artículo pulsando aquí.

Al igual que el tramo  anterior, el 100% de los fondos se destinan a avalar operaciones de pymes y autónomos, por considerar que son los agentes de la actividad económica que más requieren de este apoyo en la actualidad.

LÍNEA ANTERIOR PARCIALMENTE CONSUMIDA.

La activación de este nuevo tramo se realiza antes del consumo total del primero con el objetivo de cubrir todas las posibles operaciones en cartera y permitir que entidades que están cerca de agotar el cupo que tenían asignado en el primer tramo para pymes y autónomos puedan seguir haciendo fluir el crédito hacia sus clientes.

Se contribuye así a garantizar las necesidades de circulante de las empresas con el objetivo de preservar su actividad y el mantenimiento del empleo.

OPERACIOINES CONCEDIDAS.

Con los últimos disponibles, las entidades financieras han registrado ante el Instituto de Crédito Oficial casi 44.000 operaciones de financiación, por un importe avalado de 3.533 millones de euros, que han permitido la concesión de más de algo más de 4.550 millones de euros de financiación. Del total de operaciones, el 99% corresponde a nuevos préstamos y renovaciones de autónomos y pymes, por un importe avalado de 3.360 millones de euros, para préstamos por más de 4.200 millones de euros.

ENTIDADES FINANCIERAS ADHERIDAS.

Un total de 86 entidades financieras han suscrito ya los correspondientes acuerdos de colaboración y pueden por tanto distribuir la financiación con aval del Estado a los clientes que la necesiten. La amplia cobertura e implantación territorial de las entidades de crédito, cajas rurales, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos garantizan la distribución de los avales entre las empresas y autónomos de todos los sectores de actividad y de cualquier lugar del país.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: