AIFOS. Acreedores apoyan la propuesta de convenio alternativa.

12.9.14

Finalmente acabamos de presentar el escrito respondiendo a la Providencia del Juzgado notificada el 12 de Septiembre.

En estos días nuevos compradores de viviendas han mostrado el apoyo a la tramitación del convenio, con lo que finalmente cerca de 400 créditos que representan aproximadamente catorce millones de euros apoyan la tramitación de la propuesta de convenio.

En el escrito hemos explicado la circunstancia de que es injusto que apenas una docena de acreedores, los financieros, que no se han pronunciado sobre esta propuesta todavía, puedan cerrar el paso a la tramitación de un convenio alternativo, por su dejadez u omisión. Hemos solicitado se flexibilice el requisito del artículo 113 de la Ley Concursal.

 Entidades como NOVA CAIXA GALICIA (ahora ABANCA), y ayuntamientos de Marbella y Benalmádena han mostrado su interés por la propuesta, pues tienen importantes créditos ordinarios en el concurso, pero requieren de plazos internos para que los apoyos puedan materializarse.

 Es previsile ahora que el Juzgado conceda un plazo final de subsanación, al no cumplirse, de momento, el 20% inicialmente necesario. Plazo que será de tres días.

Mientras tanto el Juzgado está admitiendo adhesiones presenciales sujetas a la posterior admisión de la propuesta por el Juez, por lo que ES TODAVÍA POSIBLE ADHERIRSE tanto en el propio Juzgado como por escrito firmado por abogado o procurador.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: