AIFOS: El Santander también debe pagar a los afectados por pisos no entregados.

15.6.2017

Una sentencia dictada en Málaga condena al Banco Santander a devolver lo anticipado por unos afectados de Cala del Sol en San Fernando (Cádiz).

En una sentencia notificada anteayer, un Juzgado de Málaga obliga al Banco Santander a devolver a una pareja de Pamplona más de 55.000,00 Euros que habían adelantado para un Apartamento en la Urbanización Cala del Sol de San Fernando (Cádiz).

En la sentencia el juzgador considera probado que Banesto » …. aperturó una línea general de avales que se
concretaron en avales individuales que se cargaron sobre dicha póliza y se concedieron a compradores de la promoción “Cala del Sol”, de forma que a pesar de no otorgarse aval individual en favor de los demandantes, habrá de responder de las cantidades por ellos pagados a cuenta».

En este asunto, del que también era parte demandada el Banco Popular (ahora adquirido por el Banco Santander), considera sin embargo que este banco no es responsable esta vez, derivando toda la responsabilidad hacia el Banesto (Ahora Santander), lo que según los letrados de Ley 57 Abogados, integrantes de la red legal «Business and You», no es conforme con la realidad, valorando un posible recurso pues el Banco Andalucía había recibido importantes cantidades de los clientes.

En cualquier caso, señalan los letrados, esta sentencia confrma la línea abierta por el Tribunal Supremo que desde Septiembre de 2015 mantiene una constante jurisprudencia que despeja a los compradores de la incertidumbre de no contar con un aval individual.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: