AIFOS. Los acreedores pendientes de la admisión a trámite de su propuesta.

3.10.14

El despacho Ley 57 presentó esta mañana en nombre de aproximadamente 500 créditos los apoyos recibidos a la tramitación de la propuesta alternativa de convenio, dentro del concurso de acreedores de AIFOS.

La incógnita ahora recae acerca de si los casi treinta millones de euros cuantificados serán entendidos como suficientes par que la propuesta se admita por el Juzgado.

Desde Ley 57 se ha explicado que el número de acreedores que proponen la propuesta es muy elevado e incluso una entidad financiera, con un importante crédito, ha apoyado la tramitación. Sin embargo muchos de esos acreedores que han apoyado la propuesta no se han considerado como cuantificables, al estar recogidos como créditos contingentes. (Pendientes de condición, sea esta la entrega o no del piso, o simplemente pendientes de ser cuantificados por el Juzgado).

Otros muchos acreedores, también contingentes, están a la espera de conocer la lista que ha exigido el Juzgado a la empresa, con el nombre de los acreedores que se verían beneficiados por una mejora en su convenio. Esta lista no ha sido presentada.

Carlos Cómitre, de Ley 57, considera que «si se quiere mantener la fecha del 31 de Octubre para la Junta de Acreedores» la propuesta al menos debe de ser admitida a trámite pues son cientos los acreedores que la presentan, y otros ciertos están «indefensos ante la actitud de la empresa de no responder a los requerimientos del Juzgado» y ante la falta de resolución de sus contratos por parte de la administración concursal.

En breves días sabremos la respuesta del Juzgado.

En los archivos adjuntos puedes escuchar las declaraciones del letredo en la Cadena SER en los informativos del 3 y 4 de Octubre

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: