AIFOS. Los textos «definitivos» reciben decenas de impugnaciones.

6 de Junio 2014

Mientras los acreedores ordinarios tratan de conseguir el apoyo necesario para proponer un convenio alternativo al presentado por la empresa, al que debe de sumarse inicialmente el 20% de los acreedores, el Juzgado Mercantil Número 1 de Málaga y los Administradores Concursales no cesan de recibir impugnaciones y observaciones a los textos «definitivos» del concurso.

Se trata en su mayoría de ahorradores que compraron su vivienda y que resolvieron sus contratos al no serles entregadas las casas, y proveedores, todos ellos disconformes con la calificación de su crédito, sus importes, o por distintas omisiones en el informe.

En los próximos días se espera una nueva versión del informe, sin duda complejo, que servirá de base para el cálculo de las mayorías necesarias para alcanzar un convenio. También se espera un informe de transformación que de luz a la actual situación de la empresa, que desde el año 2009 no presenta sus cuentas anuales en el registro mercantil, con importantes salvedades u opiniones negativas de los auditores de las cuentas de 2008 y 2009.

Los compradores de viviendas se encuentran a la espera de saber si contarán con el apoyo suficiente para poder presentar una alternativa al convenio que obra en el Juzgado, que pasa por una quita del 50% y una espera de 9 años, defendiendo estos acreedores que puede emplearse la vía de capitalización de la deuda como base a la futura supervivencia de AIFOS.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: