Aifos. Unanimidad de los Juzgados de Málaga. La banca es responsable de devolver lo suyo a los afectados.

4 de julio de 2017

El Juzgado de Instancia 10 de Málaga completa la relación de Juzgados que han considerado a diferentes bancos responsables de la devolución de las cantidades anticipadas por los compradores de pisos cuyos contratos no se llegaron a cumplir.

Una sentencia del Juzgado de Primera Instanca Nº 10 de Málaga, notificada hoy,  y que beneficia a un ciudadano británico que había comprado en Casares (Málaga), completa el círculo y con él ya todos los Juzgados  civiles competentes en la ciudad de Málaga han considerado responsables a la banca (entre los condenados están el Banco Popular, Santander, Abanca, Caixabank y otros)  en una u otra medida, de la devolución de lo anticipado por compradores de pisos de la promotora AIFOS.

En Málaga capital hay diecinueve Juzgados civiles (excluyendo los dos mercantiles) de los que quince ya han analizado algún caso presentado por los letrados de la alianza Ley 57 Abogados – Bussines and You (los restantes Juzgados  son los especializados en familia e incapacidades e internamientos, sin competencias sobre el asunto) y en todos ellos este tipo de casos han alcanzado un resultado satisfactorio para los afectados.

Además de asuntos de esta promotora los juzgados han resuelto de la misma forma reclamaciones de afectados por otras promociones pues los casos tienen en común al mismo tipo de familias que adquirieron pisos en construcción nunca terminados. Muchos de ellos daban por perdido los ahorros destinados a esta adquisición.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo, y de muchas Audiencias Provinciales sigue, desde el año 2015, una línea uniforme a favor de los afectados, cuya mayor dificultad en ocasiones es contar con toda la documentación necesaria para interponer la reclamación.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: