Audiencia Provincial de Málaga confirma que una pareja de Fuengirola recuperará sus ahorros entregados a AIFOS.

12.2.2018

La sentencia, notificada hoy, desestima el recurso de la entidad financiara que negaba haber avalado y recibido cantidades de los compradores.

52.000,00 euros es la suma que una joven pareja de Fuengirola adelantó entre 2003 y 2004 a AIFOS por lo que tenía que haber sido su piso en Fuengirola, en Cortijo de Torreblanca, una urbanización hoy abandonada pese a encontrarse en una fase muy avanzada de construcción.

No hace mucho visitaron la zona y descubrieron que su piso, el que tenía que haberlo sido, se encontraba destrozado. Hasta las tuberías habían arrancado. Así, sus ahorros de toda la vida, se habían «esfumado» pese a contar con sentencias estimatorias que obligaban a AIFOS a devolver su dinero.

Luego, en el año 2009, llegó el concurso de acreedores de la promotora, el mayor de Andalucía entonces, lo que dio al traste con las esperanzas de recuperar el dinero, máxime cuando, ya en 2014, concluyó con la liquidación de la empresa, en la que se veían atrapados, junto con miles de afectados.

Sin embargo, en 2015 el Tribunal Supremo abrió una vía de esperanza que fue seguida por ellos y por otros muchos afectados representados por Ley 57 Abogados, que culminó con una sentencia favorable que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial.

Ahora esperan que su precedente se extienda al resto de los afectados, pues conocen a muchos de ellos. A los que no han reclamado todavía les animan a hacerlo, pues podrán recuperar lo pagado en conjunto con sus intereses.

Para ello la plataforma SOS Vivienda ha dispuesto un teléfono gratuito, el 900 64 92 90, donde podrán ponerse en contacto con el equipo de abogados que les representó. Otros afectados de otras promotoras pueden conseguir también el mismo éxito con base a este precedente.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: