No pagar al abogado. Una mala idea.
2 abril, 2022
El Tribunal Supremo falla a favor de una pareja contra los bancos de AIFOS
11 abril, 2022

4 de abril 2022

El próximo miércoles 6 de abril se abre el plazo de presentación de la declaración vía Internet y los contribuyentes ya podrán acceder a los borradores, un documento imprescincible para arreglar cuentas con Hacienda este año. Pero ¡Ojo! puede estar incorrecto y la responosabilidad es tuya.

Partamos de que el borrador del ejercicio ES UNA MERA PROPUESTA   confeccionada por lHACIENDA con los datos personales, familiares y económicos del contribuyente que se le hayan comunicado, de ahí que DEBA SER REVISADO.

Hay dos maneras de conseguirlo de forma digital. Ya sea desde la propia página web de la Agencia Tributaria o bien a través de la aplicación móvil del organismo. En las plataformas de la AEAT habrá un apartado denominado Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web).

Para conseguir el borrador, primero que hay identificarse de una forma segura (Existen varios métodos : Cl@ve PIN, firma digital  o DNI electrónico y número de referencia).

Respecto al número de referencia, que permite hacer trámites dentro de la campaña de la renta solo a personas físicas, se obtiene a través de varias vías: Dentro del apartado ‘Obtenga su número de referencia’ en la web de la Agencia Tributaria, con el número de la casilla 505 de la declaración del año anterior. Con la firma digital o DNI electrónico, Cl@ve PIN o en la propia aplicación de la Agencia Tributaria.

UNA VEZ OBTENIDO NO LO CONFIRMES SIN REVISARLO DETENIDAMENTE. Como te hemos dicho SÓLO CONTIENE LA INFORMACIÓN QUE SE LAYA TRASMITIDO DESDE DISTANTAS FUENTES (bancarias, empresa, otros organismos…) pero PUEDE QUE LE FALTE INFORMACIÓN o PUEDE QUE NO APLIQUE TODAS LAS DEDUCCIONES A LAS QUE TIENES DERECHO.

Aunque la confección del borrador se realice por hacienda, la responsabilidad de cualquier error u omisión es tuya.

LOS TÉCNICOS DE LEY 57 CONSULTING PUEDEN AYUDARTE, DESDE 20,00 EUROS. Contacta x el whatsapp que te aparece o llamando al 951775253 o al 900 64 92 90.

Podemos ofrecerte una cita presencial en Málaga y Alhaurín el Grande, y virtual donde quiera que estés.

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat
¿Quieres que te ayudemos con tu renta? Indica aquí tus datos y te llamamos.