Caso AIFOS 2015-2018. Tres años de esperanza para los afectados.

Hace tres años un grupo de abogados se unió entorno a Ley 57 Abogados para coordinar las reclamaciones de sus clientes. Hoy cientos de afectados celebran aquella iniciativa.

El 30 de diciembre de 2015 los abogados de Ley 57 desembarcaron en la Ciudad de la Justicia cargados con sus maletas repletas de demandas. Era la época anterior a LEXNET y se presentaban en papel. Fueron 100 las demandas presentadas aquella mañana.

La base de sus reclamaciones era la responsabilidad de las entidades proclamada por el Tribunal Supremo respecto de aquellas que avalaban de modo general o de aquellas que recibieron los ahorros de los clientes de AIFOS sin vigilar que esas cantidades estuvieran garantizadas.

Tres años más tarde la mayoría de los demandantes ya tienen su dinero y son muchos cientos más los que han iniciado el mismo camino, con recientes éxitos, como el caso de esta misma semana, en la que el Juzgado de primera Instancia 15 de Málaga condenó al Banco Santander, como sucesor del Banco Popular, a devolver más de 50.000,00 euros a una pareja que había comprado en Fuengirola y a la que AIFOS había cambiado su ubicación hasta tres veces, sin llegar a terminar ninguna de sus viviendas.

O como el caso decidido también esta semana por la Audiencia Provincial de Málaga, confirmando una previa sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 14 de Málaga, condenando también al mismo Banco a responder por lo anticipado por una mujer, que entre los años 2005 y 2007 había anticipado 44.000,00 euros a AIFOS, por un piso que debía construirse  en Málaga, nunca terminado.

Todavía muchos afectados esperan por su resultado, y otros a la espera de comenzar un camino que les lleve al mismo éxito. Estos pueden ponerse en contacto con el teléfono gratuito 900 64 92 90 que la plataforma SOS Vivienda y Ley 57 Abogados han puesto a disposición de los afectados.

Será ya en 2019. 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: