Cláusula Suelo: El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja sobre retrasos judiciales.

17.11.2014

Hoy nos notifican que la queja interpuesta ante el anormal funcionamiento de la Justicia, que retrasa los Juicios en Málaga contra la cláusula suelo de las hipotecas de miles de afectados hasta tres o cuatro años.

En su escrito de admisión anuncian la solicitud de información a la fiscalía de Malaga sobre elcaso particular (retraso de tres años entre demanda y Audiencia Previa, anterior al juicio).

También incoan de oficio expediente de queja frente a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en relación con la situación que afecta, en general, a los órganos jurisidiccionales de lo mercantil de Malaga.

 
En el día de hoy solicitaremos, en nombre de decenas de afectados que atendemos en el despacho, una Audiencia con el Defensor, ante las declaraciones del Juez Decano de Málaga publicadas ayer por Europa Press como ««Hacer peticiones que nunca se van a cumplir, ya no estamos por esa labor» o «a si es conveniente crear juzgados especializados en los temas de cláusulas suelo, ha manifestado que estas demandas entran dentro «de lo puramente mercantil», aunque ha indicado que «como idea para agilizar únicamente esta materia podría ser una solución, aunque por el momento no lo hemos planteado, pero si vemos que se va retrasando a lo mejor habría que pensarlo».
 
Quizás al lector de tales declaraciones le pueda sugerir que los Jueces se «resignan», cuando nos consta que no es en ningún modo así, siendo excelentes los equipos de ambos Juzgados que simplemente se ven impotentes ante la falta de medios materiales y la acumulación brutal de asuntos en sus Juzgados, y siendo los primeros que reclaman nuevas unidades judiciales a la administración, que no atiende sus peticiones.
 
Pensamos que esta pasividad de la administración supone un importante menoscabo al derecho a la tutela judicial efectiva que proclama el artículo 24 de nuestra Constitución.
Más abajo en esta página puedes ver el escrito remitido solicitando entrevista.
 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: