¿Cómo eliminar el suelo de mi hipoteca antes de llegar a juicio?

Si ya ha presentado su reclamación en el banco y no ha sido atendida tan solo le queda la demanda como último paso.

Le habrán dicho que el proceso es lento. Es cierto. Pero hay una forma de acelerarlo.

Un abogado experto sabrá estudiar su caso y si puede solicitar usted que se suprima su cláusula suelo como medida cautelar. Eso supone adelantar año y medio (en Málaga) los efectos del juicio, en el que podrá luego discutirse si le devuelven el dinero pagado de más.

Cuando se solicitan medidas cautelares con la demanda el proceso se bifurca en dos. Una vía sigue su camino (la del juicio ordinario) y otra coge una «autopista» judicial que le llevará a una fecha más próxima.

La vista judicial para ver el asunto como medida cautelar debe señalarse con preferencia a otros asuntos y su resultado, de ser positivo, le anticiparía la suspensión de la aplicación de la cláusula suelo.

Sin embargo, NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES, ni esta solución vale para todos. Habrá de acreditarse algo difícil: El riesgo de «mora» procesal. (En este caso el riesgo existente a perder la casa si no se deja de pagar de más).

En Ley57 Abogados podemos analizar tu caso de forma gratuita (primera consulta). Para ello podrás enviarnos copia de tu escritura y últimos recibos, junto con tus circunstancias personales (trabajo o desempleo, si estás al corriente de los pagos, número de miembros de la unidad familiar, ingresos…).

Nuestro mail: ley57abogados@gmail.com

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: