Coronavirus. Ayudas de la Junta de Andalucía para autónom@s y pymes. (3) Sobre las ayudas para equipación de teletrabajo.
21 de abril 2020
Tercer artículo de la serie, por Jose Luis Huertas, Abogado y economista de Ley 57 Abogados.
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado tres medidas destinadas a ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectados por la crisis sanitaria. Vamos a intentar resumirlas, en tres artículos sucesivos, en sus aspectos esenciales, este es el tercer y último, sobre
SUBVENCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE TELETRABAJO EN LAS PYMES.

o Norma: Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).

o ¿Hay ayuda también para la incorporación de teletrabajo en las empresas? Sí, hay una dotación de 9 millones para facilitar que las pymes se doten de los medios técnicos necesarios que posibiliten el trabajo no presencial de su personal.

o ¿Cuánto podrá subvencionarse? La Consejería de Economía subvencionará con hasta 75.000 euros los procesos de implantación del teletrabajo. Se contemplan subvenciones directas, a fondo perdido, que van desde el 35% de la inversión subvencionable hasta el 50%, con un máximo de 75.000 euros. Se incentivarán proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad, tales como servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital.

o ¿Quién gestionará estas ayudas? La Agencia IDEA.
Este es el tercer bloque de ayudas aprobado en estos días, que se suma a los avales públicos y a al pago directo de 300 euros que al autor analizó el pasado viernes en Canal Sur:

Ley 57 Abogados es consciente del impacto de la crisis en las familias y en los negocios de sus clientes, por lo que ha diseñado un sistema de atención por videoconferencia a través del 663 92 91 47. También a través de su teléfono gratuito 900 64 92 90.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: