24 de abril de 2020
El impacto económico del COVID 19 se augura tenga repercusión en la carga de trabajo de administradores concursales, con las estanterías llenas de concursos abiertos desde hace muchos años. Se impone hacer espacio para tener tiempo para lo nuevo.
Entre los años 2008-2010, en la crisis anterior, se declarararon en España 15.457 concursos de acreedores, entre ellos los de empresas tan conocidas como MARTINSA FADESA, AIFOS, HABITAT…
Años después muchos de ellos siguen abiertos, no han concluido sus liquidaciones, su pieza de calificación (si se declara culpable o fortuito y sus consecuencias…) ocupando un alto tiempo, espacio y esfuerzo de sus administradores concursales, que en muchas ocasiones incluso no perciben honorarios por ello, y de los Juzgados Mercantiles, colapsando sus recursos.
Por ello se impone en estos despachos, del tamaño que sea, acelerar su finalización y conluir el concurso, para poder dejar tiempo y espacio a los nuevos casos que se presenten como consecuencia del «parón» económico que ha supuesto y supondrá la presente crisis sanitaria provocada por el COVID 19, que requerirán además, por su urgencia en muchos casos, una especial dedicación.
Ese es el principio clásico de «Dejar salir para poder entrar«, y de ello va pa ponencia que esta tarde a las 17:00 horas ofrecen el Magistrado de lo Mercantil D. Antonio Fuentes Bujalance (Córdoba), y el Letrado de la Administración de Justicia D. Jose Máría Casasola Díaz (Málaga), presentado por el Magistrado de la Audicencia Provincial de Málaga D. Enrique Sanjuán y Muñoz, organizado por la Editorial Jurídica Ley 57.
Decenas de profesionales se han inscrito ya en este encuentro virtual para tratar este asunto y preprarse para lo que pueda venir. El lector interesado puede inscribirse pulsando aquí, destacando que los beneficios del mismo serán destinados a la ONG Más Nunca es Menos en apoyo a su preograma de salud relacionado con el Coronavirus.
La Jornada se enmarca en la serie de eventos formativos de la editorial malagueña que ha venido a denominar «Reflexiones Mercantiles», título que además coincide con su última publicación.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)