Coronavirus. El gobierno SUSPENDE las obras en edificios donde viva gente y publica un guía para la vuelta al trabajo.

13 de abril 2020

Un  B.O.E. Extraordinario publicado anoche publica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

El Gobierno publica una guía con recomendaciones a los trabadadores que desde hoy vuelven al trabjo.

La paulatina vuelta al trabajo no está exenta de incertidumbres, pues al mantenimiento del cierre de establecimientos ya ordenado el 14 de marzo (que recordemos afecta a toda la hostelería, comercio de bienes no esenciales, y determinados servicios) Y RECOMENDACIÓN DEL TELETRABAJO, ahora se suma la suspensión de todo tipo de obras donde se pueda llegar a interactuar con vecinos del inmueble donde se realizan.

SUSPENSIÓN.

La orden de suspensión alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, aquellas otras personas.

EXCEPCIONES.

Dicha restricción no alcanzará a

1.- Aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten,

2.- Aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble.

Esta orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado de alarma y sus prórrogas.

 

Puedes consultar el BOE pulsando aquí.

POR OTRO LADO, ESTE FIN DE SEMANA SE PUBLICÓ DESDE MINISTERIO DE TRABAJO UN DOCUMENTO A MODO DE GUÍA, para la vuelta al trabajo, donde se dan recomendaciones básicas relativas a la distancia interpersonal en el trabajado, en los desplazamientos, se recomienda el uso de mascarillas o medidas de higiene en locales y personas.

Esta es la Guía (pulsa para descargar).

GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b

TE RECORDAMOS QUE LEY 57 ABOGADOS SIGUE OFRECIENDO SU ASISTENCIA DE LA FORMA HABITUAL ORGANIZADA DE ACUERDO PARA SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES. CONTACTA CON NOSOTROS EN EL 900 64 92 90 o en el WhatsApp 663 92 91 47.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: