Coronavirus y modificaciones de medidas. Nuevo procedimiento de familia.

13 de mayo 2020

El R.D.l. 16/2020 de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (BOE de 29/04/2020) instituye un nuevo procedimiento en materia de familia para resolver las cuestiones relativas al derecho de familia derivadas de la crisis sanitaria.

Desde el inicio del confinamiento hemos visto situaciones en la que  muchos padres y madres han visto alterada su relación con sus hijos, en cuanto a su régimen de custodia y visitas, en ocasiones por ver reducida de forma desequilibrada las estancias con ellos o pincluso no haber podido disfrutar de su compañía durante los últimos meses por las limitaciones de desplazamientos,o por la enfermedad o bien para evitar contagiar a los menores.

Cientos de miles de despidos o de personas afectadas por  ERTEs, en ocasiones con absoluta ausencia de ingresos de empresarios y autónomos (muchos de ellos y ellas están sufriendo caídas de sus ingresos del 30% en el caso de muchos trabajadores y hasta del 100% en otros), ven que no se reduzcan en igual proporción las cargas familiares, lo que requiere de modificaciones de medidas nuevas.

La adaptación de las cargas familiares a los ingresos, durante al menos el tiempo que tarden en recuperar su anterior estatus económico, se impone, y no siempre encontramos entre las partes el debido entendimiento.

Todo ello será tratado en el nuevo webinar GRATUITO Y PÚBLICO que celebraremos con la ABOGADA Dña. Ana Belén Ordóñez Pérez, responsable del Departamento de Familia de Ley 57 Abogados, el próximo jueves 21 de mayo, a las 18:00

Puedes suscribirte ahora, pulsando aquí

Ana Belén Ordóñez Pérez
Abogada

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: