Un Juzgado de Jerez ordena devolver 11.000 euros a los herederos de un comprador de una vivienda

13 de marzo 2020

El Juzgado de primera instancia número 5 de Jerez ordena al BBVA devolver el dinero ingresado por el padre de los demandantes, quien falleció sin llegar a ver el piso terminado.

El padre y marido de los demandantes,  firmó con PROINMODECOR S.L. un contrato de adquisición de vivienda para su construcción en fecha 25 de febrero de 2005. Pues bien, la vivienda, la que hubiera sido su vivienda habitual y de su familia, debía haberse entregado en mayo de 2006, lo cual no sucedió.

Desde entonces fueron varios los intentos de recuperar el dinero, la entidad bancaria habría percibido fondos destinados a la construcción de viviendas, de modo que estaba obligada a exigir a la promotora el aval o seguro que garantizara en su caso la devolución a los compradores de las cantidades entregadas a cuenta en el marco de dicha promoción. Ese aval o seguro, no obstante, no habría sido constituido ni entregado al comprador, lo que produciría el efecto de que nazca la responsabilidad de la entidad financiera, que debió exigir la entrega del aval o seguro individual a favor de los compradores en cuestión, al recibir cantidades a cuenta para la construcción de viviendas, en la cuenta bancaria especial.

En este caso, defendido por Ley 57 Abogados, coordinador de la plataforma SOS VIVIENDA (Tlf. Gratuito 900 64 92 90) los demandantes reclamaban pues a BBVA el abono de las cantidades abonadas anticipadamente por la compraventa de la vivienda aludida, y que fueron ingresadas en aquella entidad. Y ello, en atención al incumplimiento por la entidad bancaria de sus obligaciones legales establecidas en la ley 57/1968.

Por ello, en aplicación de tal norma y dela jurisprudencia del Tribunal Supremo, condena a la entidad financiera al pago, a los herederos del comprador, de los 11.258,89 euros anticipados por su padre y esposo, más los intereses legales desde cada uno de los pagos.

La plataforma SOS Vivienda y Ley 57 Abogados recuerdan que este tipo de asuntos prescribirán en octubre de este año si las familias afectadas no reclaman fehacientemente antes, siendo todavía muy alto el número de personas que no han iniciado este proceso, pudiendo hacerlo.

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: