Dos familias afectadas por el concurso de la promotora AIFOS recuperarán su dinero.

2 de octubre de 2017

Dos familias británicas beneficiadas por sendas sentencias que condenan a los banco que percibieron su dinero al reintegro de lo anticipado a la promotora.

De nuevo la Justicia falla a favor de los afectados de AIFOS y dos Juzgados de Málaga ordenan que los bancos perceptores de sus anticipos reintegren lo pagado a AIFOS por pisos inacabados en Fuengirola y Casares.

Así, los Juzgados de primera instancia números 14 y 10 de Málaga han sentenciado que el Banco Popular debe de indemnizar a los compradores, que habían adquirido sendos apartamentos en Cortijo de Torreblanca y Hacienda Casares (ambas promociones inacabadas de la promotora AIFOS, en concurso de acreedores desde el año 2009 y ahora en liquidación), con el fin de establecerse en España.

La indemnización comprenderá todo lo anticipado más los intereses legales. De este modo ambos juzgados aplican la jurisprudencia del Tribunal Supremo que desde el año 2015 viene estableciendo esta responsabilidad respecto de las entidades que avalaran o percibieran ingresos de los compradores.

El asunto, defendido por Ley 57 Abogados, que coordina la plataforma SOS Vivienda, se valora especialmente por significar una consolidación de la tendencia que todos los Juzgados de Málaga han venido siguiendo desde que por parte del despacho se iniciaran más de 100 reclamaciones, hasta el punto que todos ellos han emitido sentencias favorables a los compradores afectados.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: