El Banco Santander asumirá la responsabilidad sobre los afectados por AIFOS

El Banco Santander asumirá la responsabilidad sobre los afectados por AIFOS que antes soportaba el Banco Popular.

1 de febrero de 2019

Tras numerosas confirmaciones por la Audiencia Provincial de sentencias, favorables a los afectados, que declaraban la responsabilidad del Banco Popular respecto de las cantidades anticipadas por compradores de AIFOS (atrapados en su concurso de acreedores), el Banco Santander, tras absorber e integrar al Banco Popular deberá asumir la devolución de las cantidades anticipadas a cuenta de viviendas no construidas por la promotora.

Así, tres sentencias dictadas esta semana dictadas por distintas secciones de la Audiencia Provincial (la de Málaga tiene tres secciones civiles), desestiman los respectivos recursos que el Banco Popular había interpuesto, fallando a favor de los consumidores.

Los efectos de estas sentencia ya serán asumidos por el Banco Santander, pues en el mes de septiembre del pasado año integró definitivamente al Banco Popular tras comprarlo, en junio de 2017, por un euro.

Podemos calcular que el 10% de los afectados por Aifos (la que fue la promotora más importante de Andalucía) puede haber recuperado ya sus ahorros tras la aplicación por los tribunales de la doctrina del Tribunal Supremo iniciada en el año 2015.

Sin embargo la gran mayoría de afectados por esta y otras promotoras todavía desconocen esta posibilidad que permite a los afectados reclamar contra aquellas entidades que hubieran avalado a las promotoras o bien hubieran percibido en sus cuentas los anticipos a cuenta de viviendas.

Para ellos la plataforma SOS Vivienda, formada por varios despachos de letrados de toda España, coordinados por Ley 57 Abogados, ha dispuesto un teléfono gratuito, el 900 64 92 90, donde podrán obtener información sobre esta exitosa vía.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: