El libro «FAHALA y la leyenda del castillo olvidado», editado por la Editorial Ley 57, inspira la recuperación de un icono para la población.
El Pleno de hoy del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aceptado por unanimidad la cesión de la parcela que alberga el Castillo de Fahala, representando un hito histórico para nuestro municipio.
Desde Editorial Ley 57, con sede en esta misma localidad, nos sentimos especialmente orgullosos de haber contribuido a visibilizar este emblemático edificio a través de nuestro libro «Fahala: la leyenda del castillo olvidado», que despertó el interés por su historia y relevancia cultural.
Un nuevo capítulo para Fahala
El libro, no solo recoge la leyenda y misterios que envuelven al castillo, sino que también llamó la atención sobre el estado de abandono de este edificio único. Su difusión ha sido clave para generar el debate necesario que ahora culmina en el inicio de un proceso para convertirlo en un bien municipal destinado a usos públicos.
Un futuro lleno de posibilidades
Desde Editorial Ley 57 celebramos las propuestas que se barajan para el Castillo de Fahala, como su transformación en un centro de interpretación de la Sierra Alhaurín-Mijas o en un auditorio. Ambos proyectos no solo contribuirían a la conservación del edificio, sino que también reforzarían la identidad cultural de Alhaurín el Grande y potenciarían su atractivo como destino turístico.
Comprometidos con la cultura y el patrimonio
La Editorial Ley 57 reafirma su compromiso con la difusión y promoción del patrimonio cultural local. Creemos firmemente que el conocimiento y la preservación de nuestra historia son fundamentales para construir un futuro sostenible y enriquecedor para las generaciones venideras. El inicio de este proceso para la recuperación del Castillo de Fahala es un ejemplo de cómo la cultura y la acción comunitaria pueden marcar la diferencia.
Confiamos en que este esfuerzo conjunto entre instituciones, vecinos y agentes culturales, como nuestra editorial, sea el comienzo de una nueva etapa para este icónico edificio. Al igual que el libro revivió su leyenda, ahora el Castillo de Fahala está más cerca de renacer como un espacio vivo y significativo para todos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)