El Defensor del Pueblo Andaluz insta a la Junta de Andalucía a investigar los incumplimientos de las promotoras inmobiliarias.
4 de julio 2019
Un informe de Ley 57 Abogados para SOS VIVIENDA provoca la reacción del Defensor del Pueblo Andaluz.
En noviembre del pasado año presentamos ante el Defensor del Pueblo Andaluz el informe realizado por Ley 57 Abogados  en la provincia de Málaga para SOS Vivienda, en el que se visitó y comprobó que en más de cien promociones inmobiliarias en desarrollo en Málaga no se cumplía la ley que ha de proteger a los compradores sobre plano, advirtiendo de los riesgos para las familias que anticipen dinero para este fin.
El nuevo auge de la venta de vivienda sobre plano, sin las debidas garantías, pone en riesgo a miles de familias que podrían de nuevo verse atrapadas en caso de insolvencia sobrevenida del promotor, como ya ocurrió en el anterior ciclo económico en el que todavía miles de afectados luchas en los tribunales por recuperar su dinero.
El estudio realizado alertaba de que en el 95% de las promociones visitadas no ofrecían información sobre las garantías obligatorias sobre el dinero a adelantar por los compradores, y el 100% incumplía algún aspecto de la ley.
Visto el Informe, del que el Defensor del Pueblo, Excmo Sr. D.  Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, destaca su RIGOR y DETALLE, sugiere ampliar la investigación efectuada a toda Andalucía, promoviendo  «una actuación oficio ante la Dirección General de Consumo para investigar esta cuestión desde una perspectiva autonómica”.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: