La prescripción y caducidad. Efecto del Covid 19 y el Estado de Alarma en determinadas reclamaciones
16 septiembre, 2020
La Audiencia Provincial de Málaga confirma la nulidad de un IRPH sin esperar a la sentencia del Tribunal Supremo
5 octubre, 2020

22 de septiembre 2020

El psicólogo y presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, D. Juan Sánchez Porras, y el Magistrado D. Alfredo Elías Mondeja, hablarán hoy en la plataforma virtual de la editorial malagueña de las circunstancias legales que rodean a la eutanasia y el suicidio.

Desde 2002 la OMS aconseja que se de visibilidad al suicidio con normalidad, pidiendo a los medios de comunicación «alejarse de leyendas urbanas que tanto daño hacen, nos referimos a esa leyenda que dice que hablar de suicidio produce un efecto contagio». En la actualidad, todos los expertos coinciden en la afirmación de que hablar adecuadamente del suicidio, ayuda a prevenirlo, siendo hoy la segunda causa de muerte en España.

Juan Sánchez Porras.

Juan Sánchez, en su prólogo ya advertía que “Esta obra contribuirá, desde una perspectiva tan original como esclarecedora, a esa tarea preventiva que hoy nos parece ya absolutamente inaplazable. Combinando un recorrido perfectamente argumentado de los antecedentes legislativos, reflexiones históricas, análisis de valores, y deteniéndose con especial interés en la libertad y la dignidad humana, no solo ante la consumación del suicidio, sino también en el análisis de otros matices que son de un enorme interés psicosociológico y legislativo, el autor nos regala un rico material que va a aportar claridad en torno a un tema de indiscutible impacto social que genera polémica y debate, con tramitación en sede parlamentaria de una legislación que se analiza al detalle.“

Alfredo Elías Mondeja

El Magistrado tras una larga experiencia con estrecho contacto con situaciones vividas por su profesión, analizará esta tarde en profundidad el marco legal que rodea a estas situaciones extremas, en cuanto a la inducción, el suicidio y la eutanasia, que recoge el el libro que esta tarde se presenta.

Será a las ocho de la tarde, el aforo es ilimitado y puedes acceder pulsando aquí.

 

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat