Empresarios reinvindican el valor social del emprendedor y las PYMES

Ayer, con motivo de la presentación del manual “Soy administrador de una S.L. ¿Y ahora qué?, de la Editorial Ley 57, se reunieron en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga representantes de los jóvenes empresarios (D. Enrique de Hoyos, presidente de AJE Málaga), de la administración local (D. Cristóbal Garre, Concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Marbella) y el autor, Carlos Cómitre (de Ley 57 Abogados), ante un amplio aforo.

Alrededor de la temática del libro, empresarios y gestores locales reivindicaron la figura del emprendedor malagueño pues “el 97 % de los negocios son micro empresas y Pymes, que emplean a más del 70% de la población”, destacó Enrique de Hoyos. Por parte del representante del Ayuntamiento de Marbella, D. Cristóbal Garre, se destacó la necesidad de apoyo y formación que requiere este colectivo “tan importante” al que dedica gran parte de sus tareas en el municipio.

Todos los componentes de la mesa constituida coincidieron en que la cobertura de la necesidad formativa del empresario malagueño y del emprendedor en general, es la garantía de éxito pues “para ser padre y empresario no es necesario sacarse un carnet ni aprobar un examen”, referencia incluida en el manual escrito por Carlos Cómitre y publicado por la editorial malagueña. Sólo la formación adecuada puede consolidar los negocios y afrontar el emprendimiento, tarea a la que el representante de los jóvenes empresarios y de la administración local, junto con la editorial, comprometieron sus esfuerzos para acercar la formación jurídica a empresarios y profesionales no juristas.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: