Estrategia para limpiar una hipoteca de amenazas y cláusulas abusivas.

12.4.2015

¿Has leido tu hipoteca? ¿La leiste cuando la firmaste o … te la leyeron? ¿Eres consciente de todo lo que firmaste? ¿Conoces los riesgos ocultos de tu hipoteca?

Tras años atendiendo a afectados por cláusula suelo llegamos a la conclusión de que el consumidor medio, a la hora de firmar la hipoteca de su casa, hubiera firmado una «condena de muerte» si se la hubieran deslizado entre la ingente cantidad de documentos que se firman junto a una hipoteca.Seguros no deseados, planes de pensiones no explicados, avales nunca imaginados… son algunas de los compromisos que en muchas ocasiones han asumido los consumidores el día en que se firmaba la compra de su vivienda, y que suponen cargas no negociadas de las que no es tan fácil librarse.

Más difícil aun es liberarse de condiciones que se incluyen dentro de la hipoteca y que suponen un verdadero peligro para el consumidor y la masificación de las demandas por cláusula suelo hace que muchas veces no se preste atención a la totalidad de la escritura y el debate lo centren sólo en el límite inferior al descenso en los tipos de interés, olvidando que otros apartados de la hipoteca pueden ser incluso más gravosos que ese límite o «cláusula suelo».

Un despacho de abogados especializado en derecho de consumo, sin embargo, le advertirá de que si por fin ha decidido reclamar contra el banco, harto de pagar de más cada mes, puede aprovechar la oportunidad para «limpiar» la hipoteca de otras cláusulas abusivas.

Tipos de interés de demora desmesurados, comisiones por servicios no prestados, pactos que amenazan con el vencimiento de la hipoteca por un solo impago… pueden ser denunciados en la misma demanda y conseguir que la amenaza desaparezca.

¿Es este tu caso? ¿Conoces los riesgos de tu hipoteca?

Podemos ayudarte. Nuestro mail es ley57abogados@gmail.com

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: