La Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga desarrolla el Derecho Concursal

Hoy 29 de mayo a las 17:00 horas, la charla-coloquio busca explicar para qué sirve un concurso y cómo se tutela al acreedor.
Según un informe de la agencia de rating Axesor, con datos del Registro Mercantil, en el primer trimestre de este año, un total de 2.564 empresas españolas han decidido acogerse a concurso de acreedores, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo del 2012. Debido a este crecimiento, la Comisión de Formación y Cultura de la Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga organiza el próximo miércoles una charla-coloquio para analizar el Derecho Concursal.
La jornada formativa tiene como objetivo ofrecer una visión básica de este procedimiento legal y para ello, contará con la participación de los ponentes Carlos Comitre Couto, abogado y administrador concursal, y José María Casasola Díaz, secretario del Juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga.
“¿Para qué y a quién sirve el concurso de acreedores?¿Segunda oportunidad?” es el título de la conferencia que ofrecerá el primero de ellos y tras una pausa, comenzará la segunda ponencia, donde el Secretario del Juzgado de lo Mercantil expondrá la tutela del acreedor en dicho procedimiento.
 La charla-coloquio sobre Derecho Concursal Básico tendrá lugar hoy miércoles 29 de mayo a partir de las 17 horas en la Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga (Urbanización Reina Sofía. C/ Tenerife 19-21, 1º) Cuotas de inscripción: gratuito para los colegiados y procuradores, y 5 euros resto de interesados. Aforo limitado a 30 personas.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: