La Audiencia Provincial de Madrid condena al Banco Popular a devolver lo anticipado por un piso ilegal de Marbella

La sentencia incrementa en casi 7.000,00 euros la condena anterior de un Juzgado de primera instancia de la capital había condenado ya al banco a devolver 133.000,00 euros.

El banco recurrió y el Tribunal no sólo  desestima su recurso sino que además incrementa el capital a devolver, al considerar acreditado el pago de la totalidad de  lo acordado en su contrato. Ahora deberá devolver casi 140.000,00 euros y además deberá afrontar el pago de las costas.

Así, la Audiencia Provincial estima la impugnación de la sentencia que realizaron los letrados de Ley57 Abogados, algo que prevé la ley de enjuiciamiento civil en respuesta a la apelación de una de las partes. En este caso considera que debe devolver todo lo acreditado en el contrato por haber emitido en su día un aval general.

«Había pensado en no recurrir y aceptar la sentencia parcial del Juzgado, pero al recurrir al banco los abogados me explicaron esta posibilidad y ahora hemos mejorado el resultado en la Audiencia Provincial«, manifiesta el cliente afectado.

Con esta sentencia, conseguida en aplicación de la doctrina iniciada por el Tribunal Supremo en Septiembre de 2015, el comprador de aquella vivienda en su día declarada ilegal al haberse construido contra el planeamiento urbanístico de Marbella, consigue cerrar una pesadilla que ha durado casi 15 años.

 

 

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: