La custodia compartida. Enfoque práctico.

23.11.14 Por Ana Belén Ordóñez Pérez. Abogada de Ley 57. Sección Familia.

(De su blog tuabogada)

Hola a tod@s>

Mi primer post tras la presentación he decidido dedicarlo a un tema para mi fundamental y para que recapacitemos sobre el mismo, este tema no es otro que la custodia compartida y si la misma es a día de hoy factible en la práctica.

Lo primero es decir, que los psicólogos expertos en esta materia, si que suelen aconsejar en circunstancias normales el ejercicio de la custodia compartida por parte de los padres, ¿a qué me refiero a circunstancias normales? Pues aquellos casos donde los domicilios no estén lejos y sobre todo si no existe una mala relación entre los padres, si ambos están capacitados para desarrollar la custodia de sus hijos (que suele ser lo habitual). 

Además para los menores es lo justo, ¿por qué es lo justo? Porque a ellos no se les preguntó en ningún momento si querían que su papá y su mamá estuviesen juntos, no se les preguntó si querían venir al mundo, tampoco se les preguntó si querían que sus papás se separasen, en muchas ocasiones ni tan siquiera se les pregunta con quién quieren vivir, pero sin embargo, son los tristes protagonistas de muchas historias, de todas.

Seguramente si les preguntamos a los menores, ¿con quién quieres estar? y si esta respuesta no esta bajo coacción, miedos, inseguridades… dirían todos: ¡Con los dos!, Vale, pero con los dos a la vez no es posible, la siguiente respuesta sería: Pues el mismo tiempo con cada uno.

Esto es normal, para ellos sus figuras de referencia son sus padres, ambos dos, y eso no debe cambiar por la separación de los padres.

Pero, ¿que ocurre en la práctica?

En la práctica, normalmente durante la separación muchos padres utilizan a los hijos para hacer daño a la otra parte, como una forma de venganza, si no es así, algunos, sobre todo las madres, pensamos que nuestros niños están mejor con nosotras «los cuidamos mejor», y otras simplemente piensan que «el que se queda con los niños se queda en la casa y además nos pagan pensión». No son todos los casos, pero en la mayoría de los contenciosos, si rascamos, ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

sigue leyendo en  http://tuabogada.blogspot.es/1416503609/la-custodia-compartida-en-la-practica/

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: