Court in Málaga orders to refund 68.000 euros paid for an unbuilt apartment in La Alcaidesa (Cádiz)
11 febrero, 2020
Condenan a CaixaBank a indemnizar con 34.000 a una malagueña que compró un piso en Manilva por su no entrega.
18 febrero, 2020

12 de febrero de 2020

Coincidiendo con el tercer intento de legislar sobre la materia, se presenta la obra del Juez D. Alfredo Elías Mondeja, con el prólogo de Juan Sánchez Porras, presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga.

Sin duda el derecho negativo a la vida es un asunto que genera no poca polémica y posturas enfrentadas entre los defensores a ultranza de la vida, en las condiciones que sea, y aquellos que entienden que el derecho a una muerte digna es una decisión individual.

Por ello esta obra, de inminente aparición en librerías, analiza desde el punto de vista legal, y humano, la regulación y consecuencias de los actos de quienes se ven llevados a este extremo y aquellos que les pueden, llegado el caso, asistir en ese momento.

El manual incluye el análisis del autor, Magistrado que lo fue de diferentes Juzgados civiles y penales de Málaga, actualmente afincado en Valencia, de la proposición de ley que hoy, se anuncia, presentará el partido socialista, quien defiende que cuenta con los apoyos suficientes para que esta vez, a la tercera, se consiga sacar adelante la norma.

Como indica el prologuista, Juan Sánchez, sicólogo y presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, “El suicidio es un importante problema de salud pública y, dentro de ella, de salud mental, que los organismo competentes tienen que abordar con urgencia, elaborando ya, sin más demora, un Plan Nacional de Prevención del Suicidio”, planteándose si la eutanasia es un “suicidio por compasión”.

 

 

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat