La justicia compensa los desmanes de GIL en Marbella y obliga a un banco a compensar por lo pagado en una urbanización ilegal.

21 de octubre 2020

La Audiencia Provincial de Málaga confirma una condena a un banco a devolver los 100.000 euros anticipados por una vivienda en una urbanización ilegal de Marbella.

La zona noreste  de Marbella sufrió importantes modificaciones en la era Gil, que concedió licencias ilegales a distintos promotores que modificaron el paisaje previsto (según el PGOU todavía vigente correspondería haber viviendas unifamiliares donde ahora se levantan bloques con cientos de pisos).

Esta urbanización en cuestión, Santa María Green Hills, fue un claro ejempo de esto, y atrapó a decenas de británicos que compraron en su día sobre plano con intención de tener una segunda residencia en España o venirse directamente a vivir.

La urbanización entró en el catálogo de urbanizaciones ilegales, sin que se consiguiera obtener la licencia de primer ocupación y la promotora entró en concurso de acreedores.

Fue un Juzgado de Marbella quien en su día dictó sentencia condenando al Banco que había recibido los anticipos de esta familia, que había anticipado más de 100.000,00 euros por su vivienda, pero el banco recurrió.

La confirmación ha tardado en llegar pero hoy la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia, permitiendo a los compradores recuperar los ahorros de toda su vida.

Como en este caso, son miles ya los asuntos atendidos por la plataforma SOS VIvienda (Tlf. 900 64 92 90) coordinada por Ley 57 Abogados, alcanzado un éxito del 95% de los asuntos iniciados. Hoy cientos de familias tienen en su poder el importe que daban por perdido.

Es de señalar que los asuntos no iniciados antes de final de año podrían prescribir, dada la reforma de los plazos de prescripción habida en 2015.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: