La plataforma SOS VIVIENDA informa sobre hipotecas con IRPH y lo que decidirá el Tribunal de Justicia de la UE.

4 de octubre 2019

Un ciclo de charlas a colectivos vecinales informa a quienes tienen IRPH en sus hipotecas de las probables consecuencias del próximo fallo del Tribunal de Luxemburgo.

El 20 % de las hipotecas firmadas a finales de los 90 y principios de este siglo se firmaban con este índice de referencia. Incluso ya en esta década el 10% de las hipotecas se vendían referenciadas a este parámetro cuya abusividad decidirá en Tribunal Europeo.

La mayoría están vigentes o han sido canceladas recientemente, lo que hace que el número de afectados sea muy alto (supera el millón el número de hipotecas afectadas que habrían pagado de más entre 18.000 y 21.000 euros, según el caso).

Están en juego la posible devolución de la práctica totalidad de los intereses que una familia afectada pueda llegar a haber pagado.

Por todo ello la plataforma SOS VIVIENDA, que defiende a un gran colectivo de afectados por deficientes prácticas bancarias, traslada a nivel de barrio en pequeñas charlas y reducidos aforos la explicación de los posibles efectos de una decisión esperada para finales de este año o principios del próximo, charlas que imparten letrados especializados en la materia del departamento de derecho bancario de Ley 57 Abogados.

El ciclo comenzó en Alhaurín el Grande, seguirá en Málaga el próximo día 16 de octubre (en Huelin, sala NATURAL THINK) y continuará en Marbella, San Pedro Alcántara y en otras localidades.

Además esta plataforma ha puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito donde poder plantear sus dudas, inscribirse a los actos, o plantear su caso. Es el 900 64 92 90.

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: