Los compradores de pisos presentan recurso contra la celebración de la Junta de Acreedores de AIFOS

29.10.14

Esta mañana los acreedores de AIFOS han presentado recurso de reposición frente al Auto que desestimó la tramitación de la propuesta de convenio y mantuvo la fecha de celebración de la Junta de Acreedores.

En un extenso recurso, que puedes descargar más abajo en esta página, se denuncia la indefensión que sufrirán los compradores de viviendas, al ser los únicos que han cumplido los plazos señalados en el Decreto que estableció el calendario para la celebración de la Junta de acreedores.

 

Así, ni la administración concursal entregó a tiempo la actualización de los textos definitivos, ni anunció en la página web la convocatoria de la Junta en el plazo señalado, ni la empresa presentó, hasta hace apenas unos días, el listado de acreedores con los nombre de los acreedores que pretenden «mejorar».

Esta última lista, según opinión de este despacho, parece haber sido realizada al azar, pues se han detectado en ella varios casos de nombres de acreedores con crédito ordinario, lo que en principio es incompatible con un listado que sólo podría contener nombres de personas con contrato pendiente de cumplir que no lo hubieran resuelto.

Además, se denuncia que, hasta que no se ha hecho pública la lista, cientos de créditos contingentes (que no votan en el concurso) no podían decidir si adherirse o no a una propuesta de convenio o a otra.

Tampoco se han recalculado los créditos de acuerdo con su valor real, pues existen cientos de créditos que apoyaron la propuesta cuyos contratos no estaban resueltos debido al retraso de la administración concursal en resolver los contratos de acuerdo con las facultades que ostentan dentro del concurso.

La Junta de Acreedores se celebrará sin que el Auto que decide mantener su fecha e inadmitir a trámite la propuesta de convenio sea firme, lo que podría significar la nulidad de todo lo actuado y de la Junta en si.

Finalmente se denuncia la imposibilidad de los acreedores de conseguir información veraz por parte de AIFOS ni de la Administración concursal, pues no se presentan cuentas anuales desde el año 2009 y los textos definitivos del informe concursal no despejan las dudas, y no ha existido una posibilidad de que puedan tomar una decisión con los elementos de juicio adecuados.

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: