Los empresarios de San Pedro Alcántara se reunirán mañana entorno al regreso de la actividad con y sin empleados.

10 de mayo 2020

Organizado el acto por Apymespa, asociación empresarial local, en el mismo se analizarán las incertidumbre y expectativas de reapertura, y los problemas laborales que conlleva.

Mañana lunes, a las 18:00 horas, será la reunión, VIRTUAL, convocada por la Asociación de Empresarios Apymespa,  para conocer de primera mano las novedades de la FASE 0 y la esperada FASE 1, las condiciones de la reapertura de los locales y la forma de reincorporar a la plantilla.

En una primera ponencia se examinará la orden ministerial publicada ayer y que permitirá al empresariado costasoleño la posibilidad de planificar su retorno a la actividad, según  las condiciones de aforo, sanitarias y de apertura que deben reunir los diferentes locales según el sector económico.

La necesidad de la reunión surge de la recomendación de atender al “Derecho Positivo” (el publicado den el BOE, vigente) como única fuente de seguridad de cara a las próximas posibles fases, Recordando que Málaga todavía está en la FASE 0.

La segunda parte analizará cinco posibles escenarios para la reapertura según se tenga en nómina o no a personas trabajadoras, desde aquellás personas autónomás que estuvieran percibiendo la prestación por cese de actividad, hasta las que han implantado algún tipo de ERTE en su negocio, o simplemente se han “auto organizado” sin acudir a esa figura de ajuste temporal de empleo.

En este caso la ponencia permitirá al asistente prever el número de personas a desafectar del ERTE en un escenario incierto, se estudiará la compatibilidad o no del cobro de la prestación por cese de actividad tras la reapertura del negocio, o la posibilidad de reincorporar a parte de la plantilla incluso a tiempo parcial, adaptándola a las necesidades del negocio y en función al restablecimiento de la demanda, asuntos estos que no encuentran una regulación precisa en el B.O.E: y sobre los que la Seguridad Social y la Dirección General de Trabajo han emitido sendas aclaraciones.

 

Ana García, presidenta de Apymespa, será la moderadora y las ponencias técnicas  correrán a cargo de los abogados Miguel Ángel Jiménez. Secretario de Apymespa, y de  Carlos Cómitre, de Ley 57 Abogados. LA ASISTENCIA ES GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN Y LAS INVITACIONES PUEDES OBTENERSE PULSANDO AQUÍ.

Aquí puedes ver el vídeo del evento.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: