Los empresarios se preparan para la Fase I y analizan escenarios con y sin empleados

12 de mayo 2020

Una cuarentena de empresas se dan cita entorno al evento organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa), para prepararse para la fase I con garantías legales.

Que málaga se quedó en la fase I es conocido y que esta medida ha afectado a las empresas no deja de ser noticia. Sin embargo el colectivo de empresarios de San Pedro, junto con otras empresas de Estepona y del Valle del Guadalhorce, se reunieron ayer para analizar las ventajas que esto puede suponer en cuanto conocimiento y experiencia para evitar errores en la «desescalada».

Presentado el acto por su presidente, Ana García, dos ponentes, los letrados Miguel Ángel Jiménez Sedeño (Secretario de Apymespa) y Carlos Cómitre (de Ley 57 Abogados), desgranaron en sendas exposiciones las condiciones legales de apertura de la fase 0 y previsible fase I, junto con sus problemas de aplicación, así como los conco escenarios en que las empresas pueden encontrarse según tengan plantillas de personas trabajadoras (afectadas o no por un ERTE) que deban reincorporar, aprovechando la asistencia al acto del Concejal Delegado de Fomento Económico y PYMES de Marbella, D. Cristóbal Garre, para solicitar al ayuntamiento una rápida respuesta a las solicitudes de la hostelería y el pequeño comercio e industria de la zona, y al gobierno un plan especial para la hostelería y los centros de espectáculos públicos ue se verán extraordinariamente afectados más allá de la vigencia del estado de alarma.

(Cartel del evento)

Fueron cinco los escenarios analizados de reincorporación según el camino adoptado por cada empresa

Escenario UNO. Sin trabajadores.

Escenario DOS. Sin medidas adoptadas.

Escenario TRES. Con ERTE de Fuerza Mayor.

Escenario CUATRO. Con ERTE de causas ETOP.

Escenario CINCO. Con ERTE fuera del RD 8/2020 de 17 de marzo.

Así, pendientes de lo que se decida hoy en Consejo de Ministros de cara la extensión futura de los ERTES, respondieron los ponente a las decenas de consultas de los participantes, insistiendo en las medidas santiraias y en el convencimiento de priorizar la salud a una desescalada sin control, en beneficio de todos, instando a empresas, trabajadores, y administración, a «remar en el mismo sentido».

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: