Guía para reclamar el viaje de fin de curso no realizado.
19 mayo, 2020
El 4 de junio se reunan los plazos procesales. Como afecta a las reclamaciones de pisos sin construir.
20 mayo, 2020

19 de mayo de 2020

Decenas de  empresas de la comarca del Guadalhorce se dieron cita ayer en la sede virtual de Fedelhorce para analizar las condiciones de reapertura de sus negocios durnte la desescalada.

La «desescalada» y reapertura de locales y negocios se convierte en un quebradero de cabeza más que las empresas deben afrontar estos días.

Pese a la, en ocasiones, dudosa rentabilidad de la apertura parcial, muchas de los negocios consideran un estímulo hacia la vuelta de la normalidad proceder a abrir sus puertas «aunque no sirva para ganar dienro a corto plazo», al tiempo que se les plantean numerosas dudas acerca del proceso y condiciones legales y de seguridad social para la reapertura.

Por todo ello Fedelhorce organizó este segundo encuentro de empresas, celebrado ayer (primer día de Fase I en la provincia de Málaga), donde se contó con la participación de Ley 57 Abogados y su despacho asociado en Marbella, Jimenez y Asociados.

Así, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Cómitre y Francisco Picón, letrados del equipo mercantil y laboral de la alianza de ambos despachos, desgranaron para los asistentes las materias más preocpantes como fueron:

– Cómo abrir en la fase I

– Nuevos ERTES de fuerza mayor parcial

– Cómo prepararse para las siguientes fases

Fueron numerosas las preguntas de los asistentes en materia de medidas de prevención, reincorporación de las plantillas bajo ERTE´s, su repercusión en las cuotas de la Seguridad Social, o sobre las posibles condiciones de las fases sucesivas, que recibieron la debida respuesta, pendientes de la evolución de la legislación sobre la materia, en especial para algunos sectores.

Fedelhorce, en el marco de la estrategia que ha denominado «Fenixpyme», ha puesto a disposición del público la grabación del evento, que puedes ver aquí:

 

En Ley 57 Abogados y Jiménez y Asociados esperamos haya resultado de utilidad la intervencion, quedando a disposición de los asociados para el apoyo que requieran en este difícil proceso de «Nueva normalidad».

 

 

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?