Málaga es la segunda provincia de España que más juicios realiza en reclamaciones por pisos no entregados.

13 de noviembre 2019

Desde el inicio de la crisis sólo Madrid supera a Málaga en asuntos resueltos por su Audiencia Provincial.

Atendiendo a fuentes del CENDOJ (registro de sentencias del Poder Judicial) en Madrid se verían el 19 % de todas las reclamaciones de España y en Málaga se verían el 11% de los casos, cifra muy superior a la que correspondería por población pero que va asociada probablemente al alto número de promociones inacabadas, y la incidencia de la promotora AIFOS, en concurso de acreedores desde 2009 y en liquidación desde hace años.

Le siguen de cerca Valencia, Alicante y Murcia, pues la zona de Levante también fue azotada por la crisis inmobiliaria.

El número de asuntos analizados supera los 5.000 y de ellos Madrid ha resuelto casi un millar, superando los 500 los asuntos sentenciados por la Audiencia Provincial de Málaga. (El cendoj no recoge la totalidad de las sentencias).

Los datos se refieren a recursos de apelación resueltos por las diferentes Audiencias Provinciales, (si bien no todos los asuntos se recurren) con un considerable repunte de asuntos desde que el Tribunal Supremo consolidara su doctrina que responsabiliza a los bancos receptores de los ingresos de los compradores.

Así, el número de sentencias favorables a los consumidores afectados supera el 90% de modo que miles de familias han podido recuperar sus ahorros por esta vía, vía que prescribe el próximo mes de octubre, siendo muchas las familias que no han iniciado este exitoso camino, por desconocimiento o temor a litigar.

Para estas familias la plataforma SOS VIVIENDA ha puesto a su disposición un teléfono gratuito, el 900 64 92 90 donde poder informarse.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: