El gobierno confirma que los autónomos y autónomas pueden trabajar y las personas que trabajen deberán llevar este documento.
31 marzo, 2020
CORONAVIRUS. NUEVAS MEDIDAS VIGENTES DESDE el 2 de ABRIL.
1 abril, 2020

1 de abril 2020

El próximo viernes el Departamento de Derecho Laboral y Consumo de Ley 57 Abogados Jiménez y Asociados realizará una videoconferencia destinada a trabajadores y autónomos que desde hoy pueden plantear sus dudas al WhatsApp 663 92 91 47 que serán estudiadas y respondidas en directo.

Tras la vorágine legislativa de estos días, con hasta dos publicaciones diarias de distintos Boletines Oficiales del Estado,   Decenas de normas (y contra normas y aclaraciones), algunas extensísimas, las personas trabajadoras y el colectivo de autónomos está más lleno de dudas que de certezas.

Preguntas como :

Tengo un taller y soy autónomo ¿Puedo abrir yo solo?

Si me llaman a trabajar y la actividad no es esencial ¿Debo ir?

Me dicen tengo que firmar un papel para el SEPE tras haberme comunicado un ERTE ¿Es así?

Me han “cortado” unos días y me dicen que de momento no vaya a trabajar ¿Es legal?

No puedo pagar el alquiler ¿Me echarán de mi piso?

Medidas laborales y de consumo que afectan a miles de personas como los ERTES, restricción de movimientos y confinamiento de autónom@s que dependen de su trabajo para generar ingresos, moratorias de hipotecas y alquileres, o aplazamientos de la Seguridad Social, son, entre muchas, otras, las novedades de inmediata aplicación que desconciertan a la población y en la que muchas veces el gobierno, filtrando borradores de leyes que luego no se aprueban de esa manera, contribuyen al desconcierto.

Por ello, después de haber realizado un encuentro con casi 50 empresari@s y autónom@s, llega el momento de que todas las personas puedan plantear sus dadas, con algo tan fácil como poner un WhatsApp al 663 92 91 47 y responder a la invitación al encuentro que recibirá. La consulta será estudiada por el Departamento de Derecho Laboral de Ley 57 Abogados Jiménez y Asociados, que responderá el viernes por la mañana en una videoconferencia abierta (necesaria inscripción para poder acceder a ella) a cuantas se les planteen.

Será como un coloquio normal pero a través de tu teléfono, tablet u ordenador.

Consideramos que de esta forma se puede dar una respuesta legal basada en textos definitivos y no en rumores o falsas noticias que desconciertan a los más afectados por las medidas.

Plantear la consulta será muy fácil a través de un  sistema que utilizamos todos vía teléfono. Inscribirse para la videoconferencia será igualmente fácil y podrá asistir desde el propio teléfono, tablet u ordenador.

El equipo de abogad@s del Departamento de Derecho Laboral de Ley 57 Abogados Jiménez y Asociados, con sedes en San Pedro Alcántara y Alhaurín el Grande sigue trabajando para informar a través de sus redes sociales y blogs acerca de cuantas novedades se produzcan relacionadas con los aspectos legales del Covid 19.

 

 

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat
Envía tu consulta