Ordenan al Santander devolver 35.000 euros a una vecina de Málaga por un piso no construido en Rincón de la Victoria.

21.2.2019

La sentencia responsabiliza al banco de lo anticipado a AIFOS por un piso que no llegó a construirse en la ciudad.

El juzgado de primera instancia nº 2 de Málaga notificó ayer la sentencia de un asunto, celebrado el pasado viernes, en la que el despacho Ley 57 Abogados, en representación de una vecina de Málaga, demandaba al Santander (como sucesor del Banco Popular) por su responsabilidad en una promocíon de Aifos en el Rincón de la Victoria, que no se llegó a construir.

El juzgado ordena la devolución de todos los ahorros de esta mujer, invertidos en un piso en el que planeaba hacer su vida y que quedó frustrado en el concurso de acreedores de la que fue la promotora más importante de Andalucía.

La sentencia considera que el banco es responsable al haber contratado con AIFOS varias líneas de avales como garantía de las cantidades que debían entregar los clientes, en línea con lo decidido por el Tribunal Supremo en septiembre de 2015.

Así, dice la sentencia que el banco “debe asumir las consecuencias de los términos en los que identificó, en la póliza firmada, los riesgos asumidos por el mismo. Recuérdese lo manifestado finalmente por la propia parte demandada en el acto de la audiencia previa respecto a esta cuestión.”

En esta misma semana también la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado varias sentencias anteriores que condenaban a la entidad a responder en el caso de otros compradores, consolidando la doctrina de las diferentes secciones del más alto órgano provincial.

Es de recordar a aquellos afectados por esta y otras inmobiliarias que tienen a su disposición un teléfono gratuito de información, el 900 64 92 90, de la plataforma SOS Vivienda, donde poder plantear su caso.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: