¿Preparado para borrar el IRPH de tu hipoteca?

25.2.2019

Hoy en Luxemburgo se celebra la vista decisiva en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el IRPH.

El TJUE celebrará hoy la vista del asunto C-125/18, cuestión prejudicial planteada ante el Tribunal que deberá resolver acerca de la validez del IRPH como índice hipotecario entre consumidores.

Es de máxima importancia para miles de afectados por este índice tramposo y vendido con trampas por la banca, especialmente por las cajas de ahorro (ya desaparecidas), que “colocaban” entre sus clientes esta referencia con argumentos tan endebles (por no decir falsos) como la “mayor estabilidad” o “menor diferencial” que el euribor.

Como ya fue objeto de otro análisis, el IRPH en su línea histórica ha mantenido un claro paralelismo al Euribor, pero ¡dos puntos por encima! y hoy en día supera el 2% mientras el Euribor sigue en tasas negativas.

Muchos afectados, además del IRPH, incorporan cláusula de limitación inferior a la variabilidad del índice de referencia (cláusula suelo), o intereses de demora abusivos, o vencimiento anticipado ante un solo impago…

Por ello debemos recomendar estar preparados para reclamar judicialmente tan pronto como el TJUE muestre su veredicto, y para ello el afectado debe de ir contactando con profesionales para que estudien su hipoteca y puedan ver si es posible reclamar ya o debe esperar a la resolución del Tribunal Europeo.

Hace algunas semanas nuestro despacho obtuvo la primera sentencia firme favorable al consumidor, donde el afectado recuperará más de 84.000 euros pagados de más en su hipoteca debido al IRPH.

Por ello los despachos integrados en la plataforma SOS vivienda han puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito donde plantear sus dudas, el 900 64 92 90.

Los consumidores deben estar preparados para reaccionar cuanto antes y reclamar ante la Justicia la eliminación de esta referencia y de otros apartados abusivos de sus hipotecas.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: