Seis nuevas sentencias confirman la responsabilidad de los bancos sobre los anticipos a promotoras

4 de agosto 2019

La Audiencia Provincial de Málaga y varios juzgados dictan sentencias condenando a distintas entidades financieras a devolver lo anticipado por compradores de pisos sin terminar.

Siguiendo  los antecedentes del Tribunal Supremo asentados desde el 2015, la Audiencia Provincial de Málaga estima el recurso de un comprador cuya vivienda no se entregó y había recibido como muestra de garantía una póliza de aval general contratado por el promotor, el cual no llegó a entregarle el certificado individual. Desestima la Audiencia el recurso del banco, que había sido condenado a realizar un reintegro parcial, y estima el del comprador, otorgándole la totalidad de lo anticipado por la vivienda en unión a sus intereses.

A su vez, varios juzgados de primera instancia condenan a tres entidades financieras a reintegrar de igual modo a los compradores lo anticipado.

Los asuntos ahora decididos tienen en común que los afectados eran súbditos británicos, que habían elegido Málaga para adquirir las viviendas donde planeaban retirarse, afectando a distintas promociones de varias ciudades de la provincia y distintos promotores, aunque AIFOS, la que fue la mayor inmobiliaria de Andalucia, destaca por el volumen de afectados.

La plataforma SOS VIVIENDA, coordinada por Ley 57 Abogados, ha puesto a disposición de las familias el teléfono gratuito 900 64 92 90 donde los interesados pueden exponer su caso y recibir asistencia legal sobre la vía de reclamación más adecuada.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: