SUELO HIPOTECA: Descarga gratis modelo para pedir devolución

Es posible que tu banco te haya dejado de aplicar la cláusula suelo (y dirán que «te la han quitado») por diversos motivos. Seguramente sin embargo no te hayan devuelto nada de lo que ta han cobrado indebidamente. sin embargo, el reconocimiento de la nulidad del límite de descenso de tu cuota hipotecaria debe de ser causa de devolución de lo indebidamente cobrado.

Si es así, si ya no te aplican el suelo pero no te han devuelto nada, aquí tienes un modelo de reclamación, en el que además invitamos a que eliminen el resto de las cláusulas abusivas del contrato. Puedes descargarlo en formato WORD en esta misma página.

(nombre)

(calle)

C/

(población)

(Entidad financiera)

(dirección)

(Población)

(Población) a () de () de 2014

Asunto: cláusula de límite de variación del tipo de interés y otras.

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como cliente titular del préstamo hipotecario nº (………………………………….) cuyo contrato tenía incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés, que dejaron de aplicarme tras la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, y resoluciones posteriores, que consideró que la falta de transparencia de cláusulas como la incluida en mi contrato es determinante para poder considerarlas abusivas y por tanto nulas.

La nulidad de dicho apartado, ya reconocido por su parte, ha de traer como consecuencia, prevista en el artículo 1.303 del Código Civil, la restitución de las prestaciones indebidamente percibidas, lo cual no ha sucedido en mi caso.

Igualmente el préstamo según acabo de conocer, tiene otras cláusulas, como la de vencimiento anticipado, interés de demora o comisiones por reclamaciones deudoras, que no se ajustan a negociación alguna y que no me fueron explicadas.

En concreto el Tribunal Supremo considera que no son transparentes las clausulas cuando:

a. falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del contrato;

b. las cláusulas se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

Las cláusulas referidas que figura en mi contrato incumplen dichos criterios de transparencia, y suponen un importante desequilibrio en el contrato, por lo que pueden considerarse abusivas.

Por todo ello solicito:

1. Que me devuelvan los importes resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido.

2. Que se eliminen de mi contrato las condiciones de vencimiento anticipado, ajusten el interés de demora a la legislación y eliminen cualquier tipo de comisión no asociada a un servicio efectivamente solicitado y prestado.

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo

Atentamente,

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: