- El deudor ha logrado de esta forma mantener su vivienda al ser exonerado del pago de todas las deudas, aunque tendrá que continua el pago del préstamo hipotecario
Un funcionario sevillano ha logrado que un juzgado le perdone una deuda de 180.165 euros gracias a la ley de Segunda Oportunidad, lo que le ha permitido mantener su vivienda en propiedad, siempre que continúe el pago de su préstamo hipotecario.
Este sobreendeudamiento tuvo origen en 2020, cuando el funcionario compró un piso y decidió pedir préstamos para amueblarlo. Con su salario, no podía hacer frente a gastos extras, por lo que tuvo que recurrir a solicitar microcréditos. De esta forma, se orignó una cuantía total a devolver de 180.165 euros.
Amenazas de embargo
Compaginar la gran cuota mensual que había originado con sus gastos familiares -también debía ayudar económicamente a su madre- se convirtió en una misión imposible. Al dejar de pagar algunos créditos, las llamadas de recobro empezaron a ser constantes diariamente y las amenazas de embargo sobre su casa le empezaron a afectar incluso a su salud mental.
Tras esta resolución esta familia ha podido conservar su vivienda al cumplirse los requisitos para ello, y estando al corriente la hipoteca.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)