¿Vamos al abogado sólo cuando google no nos da la respuesta que queremos escuchar?

30.1.2015

Si alguno de los lectores ha dicho en alguna ocasión en una cita con un abogado «He visto en internet que…» a él va dirigido este artículo. ¿Alguien va ya al abogado (o al médico) sin haber buscado su tema en «internet»?

Es cierto que en «internet» encontramos información valiosa. Llámale foro, google, facebook… pero nunca será la opinión de un abogado para tu caso personalizado, y, muchas veces, se tratará de información defectuosa, inútil o, simplemente falsa o desactualizada.

Puede incluso que en ocasiones la información leída corresponda a la legislación de otro país, pues he comprobado que prácticamente nadie comprueba el lugar donde se ha publicado la información, y no es raro que en una consulta sobre herencias o sucesiones se encuentre un artículo relacionado con la legislación de otro país, de modo que el que cree haber encontrado la respuesta, descubra, tarde, que no era así.

Evidentemente podemos dar con información de un caso parecido, pero, lo que es seguro, que no será idéntico al nuestro, y esos matices, en derecho, puede ser la diferencia entre que te den la razón jueces o administraciones, o no.

La información de Derecho en internet puede estar bien a efectos «culturales», pero no vaya a creerse todo lo que lea. Consulte a un abogado antes de tomar cualquier decisión sobre un contrato, una herencia, un divorcio, una tutela, un impuesto…

Ahorrará tiempo y, seguro, dinero. No espere a verse inmers@ en un lío por dejarse aconsejar por Google. Cambie el orden. Vaya primero al abogado y luego busque en internet.

¿No tiene tiempo? El de la fotografía que antecede a este artículo tampoco lo tenía.

Le irá mejor!!

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: