Informe SOS Vivienda. Las promociones de Málaga y Costa del Sol suspenden en cumplimiento de la ley de consumidores.

Qué hacer si te despiden en verano.
2 agosto, 2018
Adiós al interés de demora. Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE
8 agosto, 2018
Mostrar todo

Informe SOS Vivienda. Las promociones de Málaga y Costa del Sol suspenden en cumplimiento de la ley de consumidores.

6 de agosto 2018

SOS Vivienda publica ahora el detalle de su informe sobre las viviendas en construcción en Málaga, promoción a promoción, revelando la nota obtenida sobre el grado de protección al consumidor.

El informe de SOS Vivienda realizado por Ley 57 Abogados sobre casi un centenar de promociones de la provincia revela un suspenso general en el cumplimiento de los promotores de la normativa de protección del consumidor.

Se visitaron casi un centenar de obras durante el mes de julio, en zonas de tanta relevancia como Teatinos (en la capital), centro, y en varias poblaciones.

La nota media revela el suspenso general pues sólo se ha alcanzado un 3,8 sobre 10, al no entregar al interesado el documento informativo abreviado de la vivienda, la garantía de los pagos aplazados  o al ni siquiera referirse a la distribución de los gastos de la compra venta.

Sólo quince promociones superan el 5, pero ninguna cumple totalmente la ley y la mayoría no alcanza a cumplir las normas más esenciales, provocando una flagrante desprotección al posible comprador de cualquiera de las 5.000 viviendas analizadas.

Descubre aquí el informe detallado de las promociones de Málaga, 1 a 1.

Informe abreviado promociones

 

SOS Vivienda pone. disposición de los malagueños un teléfono gratuito, el 900 64 92 90, donde encontrar un debido asesoramiento en el proceso de compra de una vivienda, recomendando la lectura del manual “Compra sobre plano”  editado por la Editorial jurídica malagueña Ley 57.

 

A %d blogueros les gusta esto: