Diez razones para que bancos y entidades públicas apoyen el convenio por acreedores de AIFOS.

12.9.14

En esta semana los acreedores rezagados pueden apoyar la propuesta de convenio presentado por los acreedores de AIFOS, sin necesidad de adhesión formal según Providencia conocida hoy.

Esto afecta especialmente a entidades financieras y de derecho público. Bancos, Ayuntamientos y Hacienda Pública representan el 90% del crédito computable.

Según la Providencia reseñada no es necesaria una adhesión formal, por lo que el apoyo inicial a la propuesta no compromete el voto en la Junta a celebrar, en principio, el 31 de Octubre.

Por todo ello recordamos las 10 razones esenciales para que este grupo de afectados apoye la tramitación de la propuesta de convenio:

1.- El alto volumen de crédito ordinario que perderían si hay liquidación (o 50% de quita sin contraprestación). Pérdida irremediable del crédito subordinado si no se aprueba esta alternativa.

Los gestores bancarios son responsables ante sus accionistas y los gestores públicos ante los ciudadanos. Asumir perder definitivamente elevadas cantides de dinero sin agotar las posibilidades no parece ser una buena idea.

2.- El apoyo inicial no compromete el sentido del voto en la Junta de Acreedores.

No puede aceptarse que los órganos de decisión tarden en decidir tanto que finalmente no se decida. El apoyo inicial no compromete a nada ni afecta a los privilegios especiales ni generales.

3.- Es el mejor modo de responder a la litigiosidad de la empresa.

Con la propuesta, la empresa cambiaría de manos y de gestión. ¿No es el mejor modo de responder a una promotora que actualmente tiene más abogados en plantilla que comerciales?

4.- La empresa puede ser viable.

Tras una primera auditoría, y tras diferentes acciones de reintegración, la empresa parece contará con activos suficientes para reiniciar su actividad bajo un nuevo mando.

5.- Crédito fiscal y futuros beneficios.

DE entrar en beneficios existe una gran base negativa a compensar en el impuesto de sociedades. ¿Por qué desaprovechar esta opotunidad?

6.- Cambio de deuda valor 0 por acciones de un valor determinado.

La deuda de AIFOS hoy no vale nada y sería dificilmente trasmisible. Es más barato trasmitir acciones que trasmitir propiedades.

7.- Red comercial.

AIFOS tiene una red comercial compatible con la de cualquier gestora inmobiliaria relacionada con la banca acreedora.

8.- Recapitalización.

Es posible que los acreedores que no deseen participar en la gestión transformen su deuda un un crédito participativo y cobren otra parte en efectivo.

9.- No afectación a provilegio especial.

El crédito con privilegio especial sería individualmente tratado con cada acreedor. Se abren infinitas posibilidades.

10.- Razones de imagen pública.

El banco o institución que apoye la propuesta de convenio se pondrá «del lado de la gente». El crédito de los compradores de viviendas está muy atomizado, con miles de familias afectadas. Sin embargo todo ese crédito es inferior al mínimo legal para que la propuesta salga adelante.

La burocracia interna no puede ser excusa para tomar esta decisión tan sencilla. ¡ Apoya la propuesta de convenio de los acreedores!  Llámanos al 951775253 o escribe a ley57abogados@gmail.com

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: