Ordenan a un banco devolver 100000 euros a un británico que había pagado por una vivienda ilegal en Marbella

25 de julio de 2018

La sentencia considera al banco que recibió las cantidades anticipadas como responsable solidario con el promotor.

La parte demandante abonó a la promotora la cantidad  (100.846,16 euros) en la cuenta especialmente habilitada por la entidad bancaria demandada ; si bien, 6.000 euros se pagaron a la reserva y 94.846,16 euros mediante cheque a la firma del contrato, que fueron entregados con anterioridad a la firma del contrato. La cuenta en que se realizaron los ingresos es la cuenta del promotor abierta en la entidad demandada a su nombre.

 

Las cantidades entregadas debían ser oportunamente garantizadas mediante aval bancario individual, garantía que aseguraba la devolución de las cantidades entregadas más el interés legal del dinero para el caso de que la construcción no se iniciase, no terminase en los plazos convenidos o no se obtuviera la cédula de habitabilidad. Ni la promotora ni la entidad bancaria hicieron entrega de documento individual justificativo de dicha garantía, a diferencia de lo que ocurrió con otros compradores.

 

La vivienda se ubicaba en la Urbanización Green Hills en Elviria,  Marbella, declarada ilegal al erigirse sobre terrenos en parte afectados por declaración de uso público, obra que incluso se paralizó parcialmente.

 

En este asunto, defendido por Ley 57 Abogados para Spanish Legal Reclaims, la sentencia condena al banco a pagar a al afectado la cantidad de CIEN MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON DIECISEIS CENTIMOS DE EURO (100.846,16 euros), más los intereses legales desde el día en que las cantidades fueron entregadas, incrementados en dos puntos desde la fecha de la presente resolución,  condenando asimismo a la demandada al pago de las costas derivadas de este procedimiento.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: