El Magistrado del Tribunal Supremo Arroyo Fiestas Prologa “Juicios Mediáticos y presunción de Inocencia”

Francisco Javier Arroyo Fiestas
3.5.2016

El Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. Francisco Javier Arroyo Fiestas, prologa el libro de Editorial Ley 57 “Juicios Mediáticos y presunción de inocencia”.

El magisrado, que fué presidente de la Audiencia Provincial de Málaga y que desde el año 2011 ocupa plaza de Magistrado en ele Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) prologa el libro de Marta Sánchez Esparza y Ana Belén Ordóñez Pérez editado por Editorial Ley 57.

El manual, que analiza el tratamiento mediático de los juicios, al tiempo que detalla el contenido de la reciente directiva de la UE sobre presunción de inocencia, incorpora en su prólogo el comentario del magistrado respecto de su experiencia en casos mediáticos como el juicio por el secuestro de Melodie Nakachian, los inicios del caso Malaya o casos Nilo y Astapa.

El Magistrado advierte que, en esos casos,  El Juez nunca debe ser el protagonista, so riesgo de perder la imparcialidad. La única estrella es el “caso” tras lo cual detalla cómo el tratamiento mediático de determinados asuntos “puede llegar a introducir la duda en los Jurados, mediante comentarios periodísticos que entronizan declaraciones o las devalúan”.

 

Tras referirse a las autoras, Marta Sánchez Esparza (periodista) y Ana Belén Ordóñez Pérez (abogada), destaca su labor profesional y el interés del manual, que ya puede encontrarse en las librerías y en la web www.librerialey57.com

El libro será presentado el próximo 17 de Mayo, a las 20:00 h. en la Sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Málaga, acto en el que intervendrán, además de las autoras, el presidente de la asociación de la prensa de Málaga y presidente del Colegio de Periodistas, D. Rafael Salas, y el propio magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *