AIFOS no presenta cuentas anuales desde el 2010
28 mayo, 2014
AIFOS. Los textos «definitivos» reciben decenas de impugnaciones.
6 junio, 2014
vivienda

vivienda 3 de Junio de 2014

En el día de ayer el Juzgado de lo mercantil 1 de Málaga dio traslado de la propuesta de convenio y plan de negocio presentado por la dirección de AIFOS autorizada expresamente por el Juzgado para este concreta labor, tras haber sido sustituidas sus facultades para todo lo demás.

En suma, la propuesta acorta en un año la propuesta anterior, posponiendo el pago el primer pago al 2023 (sí, dentro de nueve años) con una quita del 50% para los créditos ordinarios.

La «quita» supondría la renuncia de sus acreedores, sin contraprestación alguna, del 50%, afectando expresamente a los compradores de viviendas que acudieron al Juzgado a reclamar la devolución del dinero al no haberse construido sus casas en plazo.

El plan de negocio sobre el que se sustenta la propuesta parte del ocultamiento de la situación real de la empresa, pues desde el año 2010 no presenta sus cuentas en el registro (y los dos últimos ejercicios presentados cuentan con opiniones negativas de los que eran sus auditores).

Los acreedores ordinarios hoy en su mayoría bancos y compradores de viviendas, pueden realizar una propuesta alternativa, que pensamos pudiera basarse en la capitalización de la deuda y cambio de gestión, de modo que los perjudicados pudieran mantener la esperanza de recuperar lo que en muchos casos supone los ahorros de toda una vida.

Los letrados de aquellos afectados que deseen ampliar información sobre esta propuesta alternativa pueden contactar con nuestro despacho para coordinar la iniciativa.

TE LLAMAMOS GRATIS!

A %d blogueros les gusta esto: