AIFOS solicita nulidad de actuaciones en relación a la Junta de Acreedores

4.12.14

En el día de hoy se traslada a las partes personadas un escrito de los representantes legales de la concursada donde solicitan la nulidad de lo actuado en cuento a la falta de quorum que ocasionó la no celebración de la Junta de Acreedores el 31 de Octubre.

En dicho escrito se manifiestan distintos argumentos, entre los que destacan algunos compartidos por los representantes de los propios acreedores. Estos argumentos se refieren a la falta de flexibilidad del sistema establecido para permitir llegar a un convenio, y al no cómputo de centenares de créditos que quedaban «fuera» al ser considerados «contingentes» (sometidos a condición, compradores pendientes de resolver sus contratos con la empresa).

De haberse tenido en cuenta estos acreedores probablemente hubiera sido admitido a trámite la propuesta de convenio que fue presentada por los propios compradores de viviendas (recordemos que son miles los afectados que mantenían sus contratos sin resolver y que con la liquidación de AIFOS quedan fuera de toda posibilidad de cobro).

Durante el concurso es cierto que se ha permitido una interpretación, en favor de la conservación de la empresa y del concurso, más amplia.

Hoy, además, en un nuevo Auto del Juzgado se da muestra de esa laxitud al multiplicar por seis el plazo de quince días que establece la ley para presentar el plan de liquidación por los administradores concursales. (De quince días pasa a tres meses).

Con esta solicitud y los previos recursos interpuestos la liquidación de AIFOS podría quedar en el aire, pues de ser revocado lo celebrado hasta ahora retrotraería todo lo actuado al cierre de la fase común y se convocaría una nueva Junta de Acreedores.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: