Aprobadas medidas para reactivación de la Justicia (I)

28 de abril 2020

El Gobierno aprueba un Real Decreto que establece medidas para reactivar la justicia. Agosto será parcialmente hábil y se establecen procesos especiales.

El BOE publicará mañana el Real Decreto aprobado hoy por el que se aprueban las siguintes medidas procesales:

1.- Los plazos procesales suspendidos con el estado de alarma se reiniciarán al final del mismo desde cero.

2.- Nuevos procesos sumarios de familia en relación con regímenes de visitas o custodias compartidas no disfrutadas.

3.- En el caso de ERTES se permite que si no alcanzen los los umbrales del despido colectivo se tramiten por el proceso de conflicto colectivo.

4.- Preferencia en asuntos de menores, en los relacionados con la moratoria de alquileres o hipotecaria, sobre denegación de ayudas y procesos laborales relacionados con despidos o extinción de contratos de trabajo y recuperación de horaas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido.

También se establecen pedidas concursales para mantener la continuidad de las empresas que venían cumpliendo un convenio o acuerdo extrajudicial de refinanciación, posible reconvenio, y otras medidas que serán analizadas por el Magistrado Iltmo. Sr. D. Enrique Sanjuán y Muñoz, que junto con el Magistrado Iltmo. Sr. D. Fernando Caballero García y el letrado y administrador concursal D. Carlos Cómitre Couto en la jornada del 7 de mayo «Segunda oportunidad y reformas legislativaas procesales para reactivación empresarial» organnizada por la Editorial LEy 57. (+ info e inscripciones pulsando aquí)

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: