Así fue 2017

A punto de terminar este año, llega la hora de hacer un balance de aquello en lo que hemos ocupado los últimos 365 días.

Nos habría gustado hacer más cosas, pero el tiempo es inelástico y 8.760 horas no han dado para más.

En este año, tanto en las zonas de Marbella como en el Guadalhorce y Málaga (principalemete si bien hemos actuado en los puntos más inesperados de la geografía española), hemos podido ayudar a que cientos de familias se vean libres de la carga que suponía la cláusula suelo de sus hipotecas, hemos conseguido que se anule el índice IRPH de algunas y también que afectados por preferentes recuperen su dinero.

Hace dos años en un día como hoy culminábamos la confección de un centenar de demandas contra entidades relacionadas con promociones abandonadas, en su mayoría de AIFOS. En 2017 hemos realizado centenares de actuaciones procesales para estas familias, en un colectivo que ha ido creciendo exponencialmente y que hace que hoy en día representemos a varios centenares de afectados de las más diversas nacionalidades.

152 de ellos ya han recuperado su dinero. Esperamos que muchos más lo consigan durante 2018.

Varios despachos de abogados de toda España han confíado en nuestro trabajo y, reconociendo que la especialicación en esta materia es la mejor garantía de un buen resultado, nos han derivado los asuntos que estaban en sus despachos pendientes de resolver, trabajando codo a codo con ellos. Hemos de agradecerles, sin duda, su confianza, que hace que Business and You Legal Alliance sea un proyecto que permita que distintos profesionales colaboren desde cada una de sus especialidades, en aras al mejor servicio para sus clientes.

Pese a lo absorbente del trabajo, no hemos descuidado la formación de nuestros abogados y de los integrantes de nuestra administración. Asistimos a decenas de Congresos, de seminarios y de cursos, reforzando la especialización de cada uno de los compañeros que componen Ley 57 Abogados.

Hemos cumplido el primer año de mutua colaboración con Jiménez y Asociados, en San Pedro Alcántara, que hoy representa nuestra sede para el área de Marbella. Un año intenso en el que hemos podido atender a centenares de familias y decenas de profesionales desde cada una de nuestras áreas de trabajo, compartiendo ilusiones y esfuerzos con nuevos compañeros que amplían nuestra base de atención al público y conocimiento. Con ellos hemos organizado numerosos actos formativos tanto internos como externos, tanto para abogados (Colegios de Abogados de Málaga y Madrid) como para el público en general.

El área de familia de Ley 57 Abogados ha podido contribuir a que muchas parejas encuentren una vía para resolver su separación de la mejor manera posible. Para ellos y para sus hijos. También, desde el apartado de responsabilidad civil, hemos ayudado a que perjudicados por accidentes y negligencias consigan las mejores indemnizaciones posibles.

En el apartado del Derecho Penal, desde nuestra presencia en el Turno de Oficio y fuera de él, conseguimos que la Justicia llegara en su justa medida a nuestros defendidos, y a quienes hemos representado como acusación particular. Hemos peleado intensamente para que algunos asuntos, conocidos por todos, se investigasen hasta el final, apoyando en la medida de lo posible a las familias que deben de sobreponerse al impacto de pérdidas irreparables. Esperamos que en 2018 se alcance la Justicia que se reclama.

En nuestra sección de refinanciaciones y concursal hemos sido nombrados administradores concursales en varios concursos, y hemos iniciado varios procesos de refinanciación de empresas y de familias, expedientes de segunda oportunidad incluidos, que permitirán superar la crisis económica a quienes no han sido «rescatados».

Por último, desde nuestra Editorial, Editorial Ley 57, hemos podido publicar cuatro nuevas obras, y actualizar algunas, agradeciendo a los autores su trabajo y al público su gran respuesta. Inauguramos una nueva sección editorial que llamamos «divulgativa» para acercar el derecho a las personas no juristas.

En suma, un año profesionalmente muy aprovechado, sin lugar a rutinas ni aburrimientos. No somos nosotros los que hemos de juzgar nuestro trabajo, pero sin duda estamos satisfechos del resultado. Ha habido algunas sombras (siempre las hay en nuestra profesión) y esperamos que los diferentes recursos que hemos defendido se resuelvan favorablemente en el próximo año.

No bajaremos la guardia y afrontaremos con energía los nuevos retos que el 2018 nos presente.

Muchas gracias a tod@s.

 

 

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: