La justicia sigue su camino
Audiencia Provincial reabre el caso contra dueño de AIFOS

11 de Abril 2014

La Audiencia Provincial de Málaga ha notificado hoy la reapertura de un asunto iniciado por alzamiento de bienes frente al administrador de AIFOS (hoy sustituido por la Administración Concursal).

Por dos veces archivado en el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola, de nuevo atiende al recurso presentado por un perjudicado, y ordena la apertura de procedimeinto abreviado contra el administrador de AIFOS.

La Audiencia considera que la cesión en pago a ZIUR (del mismo grupo empresarial de AIFOS, cuyo único accionista es su administrador) de bienes por 17 millones de euros, teniendo ya entonces más de 400 reclamaciones judiciales contra su patrimonio, supone – como mínimo – un favorecimiento de un acreedor en perjuicio de los restantes, incumpliendo el deber de mantener íntegro su patrimonio como garantía universal en beneficio de sus acreedores.

Considera que los perjudicados en  la causa han visto seriamente dificultado y obstaculizado el cobro de sus legítimos derechos de cobro…. viéndose obligados a estar, durante años, a la espera de lo que resuelva el proceso concursal.

 

Aprecia «indicios sólidos de posible existencia de dicho delito» (Insolvencia punible).

Ordena al Juzgado prosiga la causa por los trámites del procedimiento abreviado.

La justicia sigue su camino

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: