11 de Abril 2014
La Audiencia Provincial de Málaga ha notificado hoy la reapertura de un asunto iniciado por alzamiento de bienes frente al administrador de AIFOS (hoy sustituido por la Administración Concursal).
Por dos veces archivado en el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola, de nuevo atiende al recurso presentado por un perjudicado, y ordena la apertura de procedimeinto abreviado contra el administrador de AIFOS.
La Audiencia considera que la cesión en pago a ZIUR (del mismo grupo empresarial de AIFOS, cuyo único accionista es su administrador) de bienes por 17 millones de euros, teniendo ya entonces más de 400 reclamaciones judiciales contra su patrimonio, supone – como mínimo – un favorecimiento de un acreedor en perjuicio de los restantes, incumpliendo el deber de mantener íntegro su patrimonio como garantía universal en beneficio de sus acreedores.
Considera que los perjudicados en la causa han visto seriamente dificultado y obstaculizado el cobro de sus legítimos derechos de cobro…. viéndose obligados a estar, durante años, a la espera de lo que resuelva el proceso concursal.
Aprecia «indicios sólidos de posible existencia de dicho delito» (Insolvencia punible).
Ordena al Juzgado prosiga la causa por los trámites del procedimiento abreviado.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)